LA CASETA DE LLUM

Vaya al Contenido

Menu Principal

Info

Informacion general :

El término municipal de La Pobla Tornesa limita con las localidades de Vilafamés, Cabanes, Benicasim y Borriol, todas ellas de la provincia de Castellón.
Enclavada en un pequeño valle rodeado por las sierras del Desierto de las Palmas y por Borriol, portal de la llanura del Pla de l'Arc.
Se accede a esta localidad desde Castellón tomando la CV-10.
En su término municipal, concretamente en la Cueva Negra, se han encontrado importantes restos arqueológicos del Paleolítico, así como de épocas posteriores. Aun cuando no se ha podido confirmar, se cree que su origen arranca de una venta o posada de la calzada romana que la cruzaba.
Así, por una de sus calles más importantes, discurre la vía romana, posiblemente la Vía Augusta, de la que se conservan aún varios miliarios

La mitad de sus tierras son de labor, predominando los cultivos de almendros, olivos y algarrobos, con pequeñas huertas junto al río, que lleva el mismo nombre que la población y desemboca en la Rambla de la Viuda. El resto del término, está ocupado por pinos, algunas carrascas, robles y algún olivo milenario.


La gastronomía local está muy ligada a las fiestas, con repostería tradicional de "pastissets d'angel", "almendrados", "descàrregues" (famosas tartas con almendra y nueces), "rosegons", "carabassat"... y la popular olla con verduras y las legumbres del tiempo. Destaca la carne a la brasa.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal